Ahora viene el mejor momento del día.
VOLVEMOS A LOBOS !!! Pero esta vez, para pasar tiempo con ellos.
Pero antes de nada hay que darles de comer y para esto tenemos separar los adultos de los cachorros para que no les roban la comida. El echo de robar la comida a los de mas es una marca de dominación, los mas fuertes comen antes y a voluntad, y los mas débiles o los mas sumisos comen lo que dejan los demás. En la naturaleza no es grave porque suelen cazar animales así aun los mas fuertes se comen los trozos mar buenos, queda mucha comida por los demás. Pero en un zoo es una cosa que no podemos permitir. como tienen comida todo los días, les damos en cantidad justa a sus necesidades de cada individuos. Si dejamos que se roban la comida entre ellos, los mas sumisos (los cachorros) se morirían de hambre. Así que es muy importante controlarlos y separarlos a la hora de comer.
Por otra parte, dejamos dormir los lobos debajo de las estrellas. Pero como podemos dejar los cachorros con los adultos toda una noche sin nadie para vigilarlos, tenemos que alternar. Una noche los padres fuera y los cachorros dentro, y a la noche siguiente cambiamos.
Los jóvenes comen siempre dentro del cobijo. los adultos, si les toca dormir fuera, les damos fuera, les tiramos la carne desde el mirador.
Después de haberles dado de comer, dejamos a los cachorros fuera para que las cuidadores puedan pasar un momento intimo con ellos. Pasamos un momento muy agradable con ellos y nunca nos cansamos. Entretienen este enlace especial que les unen a ellos y que permite trabajar tan bien con ellos.
intentamos también hacerles aullar. Aullamos nosotros y ellos nos imitan. Es un momento mágico que da la carne de gallina a oírlo. Cuanto les echo de menos ... !!!
Aprovechamos de la complicidad que tienen las cuidadoras con los cachorros para montar un espectáculo con ellos, en lo cual presentamos a este animal. Hemos montado el espectáculo juntos, en equipo y cada uno a podido dar su opinión y sus ideas.
Hemos presentado el proyecto a Manolo y lo ha aprobado. el espectáculo se monta poco a poco, no os cuento nada para no estropear la sorpresa pero si que os puedo decir que va ser grandioso. :-)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire