La tarde suele ser menos cargada que la mañana porque el mas gordo del trabajo esta ya hecho. Normalmente solo queda dar las raciones de la tarde a los animales y cerrar las zonas.
Por una buena digestión, no hay nada mejor que dar un paseo en la sabana. El dumper ya cargado podemos entrar directamente en la pradera. Y ya empieza el deporte ...
Hay que alternar libros de alfalfa y pienso controlando las cantidades para asegurar una repartición equilibrada en toda la pradera. Eso con un calor increíble y con los animales que no ayudan ...
PILLADO CANSI!!! :-o
Este es Cansi, un avestruz muy lista que viene a tomar su ración directamente en el dumper. Al principio le tenía un poco de miedno, cansi es muy impresionante con un pico un poco invasor. Pero al final me he acostumbrado y le he cogido cariño. Podía darle de comer en la mano y tocarlo un poco. 5los animales mas simpáticos son los que mas premios tienen)
Después de sabana volvemos a africano para dar las raciones de la tarde.
Mientras que uno de los cuidadores hacen la presentación de los osos al publico, el otro sube a muflones con una carretilla cargada de una bala de alfalfa y de un capazo de pienso mezclado con frutas.
Una vez hecho, dejamos la comida de los osos en las jaulas.
No lo hemos hecho por la mañana porque así los osos huelen la comida y entran mas fácilmente en el cobijo.
En esta foto tenemos Crom, uno de los osos que nací en el zoo. Hoy tiene 4 años y tenía que presentároslo.
Es un macho joven muy simpático a quien le gusta el contacto humano y con quien se ha liado de amistad con una cuidadora Chus. Para demuestrale su afección, se sienta frente a los baroes de su jaula, delante de chus y pasa sus enormes dedos debajo de los baroes para que Chus se los acaricia.
Un gesto que demuestra que los osos no son tan feroces como lo crea la gente, pero que pueden hacer prueba de ternura.
Hay que saber que este mismo oso, me demostraba de la misma manera su afecto para mi, lo que hizo nacer una pequeña rivalidad amistosa entre chus y yo.
A que os sorprende !!!! Quien a dicho que los osos no tienen sentimientos ???
Una vez los osos dentro, le toca a Yacky de disfrutar de la pradera y del sol.
Yacky es un estupendo macho de 300 kg muy simpático. Reconoce su nombre y viene cuando lo llamamos. Es impresionante ver un animal tan robusto de aspecto pero tan inocente.
Yacky no se junta con los demás para limitar los conflictos pero sobre todo para limitar el riesgo de nacimiento.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire